Jump to content
probi

Quest Kiel Dungeon - Con imagenes

Recommended Posts

Quest Kiel Versión Español 

Items para la quest (ver al final de la guía donde conseguirlos): 

  •  2 Cheese (548) image.gif (lo dropean "Evil Cloud Hermit" en Gonryun Dungeon 02 (gon_dun02))
  • 7 Milk (519) image.gif (se compra en Prontera con el Vendedor de leches)
  • 5 Cacao (7182) image.gif (lo dropean los Yoyos)
  • 1 Pet food image.gif (en la tienda de Consumibles en Zona de Quest, no es necesario que lo compres antes, lo consigues durante la quest) Nota: compra unas 5 por si debes repetir pasos.
  • 20 Raw Fish image.gif (se compra en Amatsu)
  • 4 Solid Iron Piece image.gif (no necesario conseguir, durante la Quest lo consigues)

 

Se empieza en el Bar de la Ciudad de Juno, ubicado abajo izquierda del mapa /navi yuno 51/105

image.png 

 

Nada mas entrar nos aparecerá un dialogo del Pub Master "Vandt" quejándose. Acércate al mesón y habla con él, elige  You look worried, what's up?  y te dirá que el chico de los repartos esta enfermo y no hay envíos a la Kiel Hyre Academy. Ahora elige – Do you want me to help you?  y después  Sure I'll do it. Nos dirá que tenemos que entregar Culinary Wine a  “Mrs. Lecollane” en la academia. Te dará el licor.

image.png


Ahora tienes que ir a Kiel Hyre Academy /navi yuno_fild08 159/184 

image.gif-->image.gif-->image.gif

 

Una vez delante de la academia verás 2 guardias, habla con uno de ellos y te preguntará, cuál es la persona que estás buscando, escribe lo siguiente: – Lecollane y después el item que queremos entregar, colocamos: Culinary Wine. Después de haberlo confirmado, el guardia nos dejará pasar.

image.png image.png

 

Busca a "Lecollane" la encontrarás como Lady  en el piso de abajo (/navi kh_school 176/60). Después de entregar el culinary wine, oiremos una conversación entre ella y una estudiante llamada “Elly”, por lo visto Elly tiene que hacer unas galletas o la suspenderán.
Como es lógico, tendremos que ir a ver que le pasa a Elly, baja un poco y verás al NPC “Cute student”, elige – What happened?, nos dirá que ha derramado los ingredientes de las galletas y las tiene que hacer esta noche. Ahora elige – What can I do to help you? y nos dirá la lista de ingredientes que tenemos que ir a buscar.
x7 Milk image.gif , x5 cacao image.gif, x2 cheese image.gif, x1 bag of flour , x1 egg , x1 wine

 

image.png


Toca ir a Juno nuevamente, al Pub del inico para obtener el wine con el Pub Master "Vandt", no es más que otra ración de "Culinary Wine". Después, habrá que ir a hablar con una niña llamada Little Kid "Cezu" (hacia la derecha /navi yuno 217/114 ) para comprar lo que necesitamos, pero no tiene los ingredientes necesarios, pero nos enviará al molino que hay en la Ciudad Lighthalzen para conseguirlos.
Cuando estemos en Lighthalzen, debemos ir hasta los suburbios que es donde esta el molino /navi lighthalzen 365/300 te tocará pasar junto a un Guardia, que luego de hablarle varias veces nos dejará pasar. Habla con WindMill Owner "Mills" y nos entregará una Delivery Box”.
Ahora volvemos con "Cezu" en Juno para entregarle el Delivery Package, como recompensa otro"Delivery Package", incluyendo en él, la "bag of flour" y el "egg", por lo que tendremos volver a la Academia.

image.png//image.png-->image.png

//-->image.png-->


Cuando lleguemos a las puertas de la Academia, volvemos a hablar uno de los guardias para entrar nuevamente. Dentro buscamos a "Elly" y le entregamos los materiales, nos preguntara nuestro nombre y nos dará x5 Well Baked Cookies en agradecimiento. Habla otra vez con ella y elige – What do you need? por lo visto quiere que le llevemos unas galletas a su abuelo pero como ella no puede salir te preguntará si puedes hacerlo – Yes  y dirigirnos a Kiel Hyre Cottage para hacer la entrega.

image.png

 

El Kiel Hyre's Cottage se encuentra en /navi yuno_fild02 93/210, justo un mapa arriba de la Academia, como muestra el cuadro rojo. Cuando lleguemos al Cottage, habrá que hablar con el Cottage Keeper y poner – I have an appointment with Kiel Hyre, después nos preguntará si tenemos cita, elige lo que quieras, porque el Mr. Hyre no está en la casa. Tendremos que ir a contarle lo que ha pasado a Elly y ella nos dirá que, es muy raro que su abuelo no esta en la villa, así que nos dará la llave para que volvamos al lugar e investigar.

image.png-->image.png-->image.png

image.png


Regresamos al Cottage, allí ve a la puerta de la izquierda y usa la llave, un trozo de papel doblado caerá de la puerta al suelo, en el que pone las indicaciones para encontrar algo: 6 adelante, 3 izquierda, 3 adelante y 4 izquierda. Una vez que entremos en la habitación, avanzan la cantidad de celdas y en la dirección que indicaba el papel, si lo haces bien deberías llegar cerca de unas cajas y encontrarán una "Letter to Elly" de "Kiel" dirigida a "Elly".

image.png-->image.png-->image.png

 


Regresas con Elly para entregarle la carta, (la carta cuenta que, el abuelo Kiel fue a ver a su hijo Kiehl y que si han pasado más de 7 días sin verlo, desde que escribió la carta, ella debería escapar de la academia), cuando lea la carta quedará muy preocupada ya que su abuelo al parecer esta en peligro.
Hablamos otra vez con "Elly" habrá 3 opciones para elegir, escoge – What's with this academy? y luego – Strange incidents? Ella nos contará que en la academia están sucediendo cosas extrañas y que sus compañeros temen salir solos, pues al parecer un fantasma los deja paralizados, además te advierte que si a ella le llegase a ocurrir tu debes decirle "Wake up, Elly!"

image.png->image.png->image.png


Hablas nuevamente con Elly y te pedirá que regreses al Cottage por unas cosas.
Allí te vas nuevamente hacía la puerta de la izquierda. Al entrar, haz click en los libros de la estantería, hasta que se abra un pasadizo cerca de las escaleras. (En caso que estés una hora haciendo click y no se abra el pasadizo, camina hacía las cajas en donde encontraste la carta a Elly, debería salirte un mensaje indicando que se abrirá el pasadizo)

libros.png     portal.png

Al pasar por el pasadizo llegaremos a la cocina, a un lado en las cajas hay una especie de máquina que vende comida para mascota, comprala si no tienes, aunque te la venderá "cara" (1200 zenys xD),ve a la siguiente zona y veras un mapa donde se puede ver algo pero no lo puedes coger porque esta demasiado pegado.

eselmapa.png 

Para ello, tendremos que regresar a la cocina y revisar el pot, usaremos el vapor de la tetera para despegar el mapa y ver lo que hay, selecciona Try It y regresas a la habitación del mapa para despegarlo. Caerá un trozo de papel en el que pone un poema que tendremos que apuntar.

pot.png

Ahora dirígete abajo derecha y busca una jarra verde. Investiga que hay dentro Look Inside Calabash y obtendremos una old bronze key.

calabash.png 

Ahora baja un poco y veras un pequeño jardín, y donde esta la fuente con la cara del León, presionas en el agua Pull Handles, luego seleccionas Left Handle – Investigate – Press Buttom. Esto hará que la fuente se vacíe permitiéndonos presionar el botón que hará accionar algo que nos indicará que debemos ir hacia la escalera.

pool.png 

Busca las escaleras y sube por ellas, al pasar por el portal un dialogo de un perro que no nos deja pasar, habrá que darle "Pet Food" de cebo para que el Perro nos deje pasar en paz Give Pet Food(También puedes cerrar la ventana y ya :v).

stair.png      dog.png 

En ese nivel encontraras 3 habitaciones un dormitorio, una oficina y una biblioteca. Primero ve a la oficina y revisa los documentos que hay sobre la mesa, encontrarás un pergamino en blanco. Ve después la caja que hay en una esquina y usa la Old Bronze Key, para obtener la Green Keycard.

desk.png     box.png


Ahora dirígete a la biblioteca, en una de las estanterías encontraremos un libro dedicado a Elly, revísalo Examine Book, luego Examine the steel surface, después tendremos que probar nuestras llaves, usa primero Cottage Key y luego Green Keycard, con esto obtendremos una Steel Box.

book2.png


Ahora ve al dormitorio e investiga el escritorio. Ábrelo (Open Drawer)  y encontrarás la “Yellow Keycard.

drawer.png


Sigue a la derecha y revisa el estante de las medicinas, ya que el pergamino en blanco que encontramos al comienzo podría estar escrito con tinta especial. Escoges  – Of course! Let's try it! – Try Blue liquid. Ahí descubrirás que había un poema en el pergamino.

medicinechest.png


Regresa al piso de abajo y justo al lado de las escaleras veras una decoración con 4 espadas que tenemos que ordenar según la pista que nos da el poema que revelamos hace unos instantes. – Insert Ornamental Swords
- Primera espada: Second Snake
- Segunda espada: Fourth Snake
- Tercera espada: First Snake
- Cuarta espada: Third Snake

swords.png

Cuando lo hayamos puesto nos transportará a un especie de laboratorio en el que veremos 2 tubos de ensayo gigantes a la derecha, revisemos primero el de la derecha (Press Button), nos pedirá un código y tendremos que poner las palabras en rojo que nos salieron al final del 2º poema little lost devil cuando lo hagamos nos saldrá un código:4772961.

test.png 

Es momento de ir a ver a Elly pero esta vez tendremos que ir a su habitación porque no se encuentra en la academia, su habitación esta justo detrás de la academia /navi yuno_fild08 69/184.
Habrá que subir por una tubería para entrar en la habitación  Climb Water Pipe. Inténtalo hasta que lo consigas (consejo acércate lo mas que puedas a la pared)

delincuencia.png 

Una vez dentro Elly no nos hablara, investiga la cesta de galletas y encontraremos una nota dirigida a nuestra persona. Vuelve a hablar con Elly y recuerda lo que dijo anteriormente, que si alguna vez se volvía piedra debías gritarle y seguramente ella se recuperaría. Deberás escribir – Wake up, Elly! entonces dejará caer una Golden Key y un Luxurious Button.
Vuelve a hablar con ella para que salga la opción de usar la llave para abrir la Iron Box que tenemos, cuando la usemos conseguiremos una Blue Keycard, y una nota con la que descubriremos que ella no es humana y pide buscar a Allysia.

cookie.png    elly.png


Tendrás que salir de la habitación a través de la ventana, al salir baja un poco y verás 5 tumbas, en la que esta abajo derecha habrá que escribir “Yellow Keycard” y el pass de antes 4772961 para conseguir acceso a la zona.

ventana.png     tumbitas.png

Una vez dentro del laboratorio hay que ir abajo y derecha del mapa (/navi kh_dun01 234/48) abrir la primera puerta que veamos (Open Door) y escribiremos Blue Keycard.
Ahora estaremos en una habitación con clones Allysia, tendremos que hablar y enseñarles la Golden Key para demostrar que somos amigo de Elly, ya que es la única autorizada.
Cuando enseñemos la llave nos llevaran a otra habitación donde encontraremos a Allysia. Le preguntamos What happened to Kiel Hyre?, ella nos contará que Kiehl fue a detener a su hijo y que ahora está encerrado en alguna parte del laboratorio, nos pedirá que lo rescatemos. Nos dará la Red Keycard que nos permitirá acceder a toda la zona.

puertapesada.png   allysias.png   allysia.png 

Ahora tendremos que ir arriba derecha del todo y abrir la puerta (/navi kh_dun01 164/225), para llegar hasta ahí tendremos que usar la llave antes donde están los cristales verdes para que nos dejen pasar, busca el mecanismo y escribe Red Keycard.

dispositivo.png

Ahora seguimos por el pasillo hacia la derecha (/navi kh_dun01 224/232) nos acercamos a la última puerta azul que veamos y escucharemos discutir a Mr. Kiehl Hyre y le contaremos la historia desde el principio, después de la charla Mr. Kiehl nos dará un Metal Fragment, que deberemos llevar donde esta Allysia, metete por el warp de la derecha y vuelve con Allysia usando la Blue Keycard.
Cuando hablemos con ella nos dirá que va a salvar a Mr. Kiehl y nos pedirá que vayamos a la mansión que tiene Mr. Kiehl en Lighthalzen.

pelea.png 

Ve hacia Lighthalzen y justo debajo de la tienda de items (/navi lighthalzen 188/204) encontraras la mansión, enseña a Steward la Golden Key y nos llevara donde esta Mr.Kiehl y Alyssia.

kielcasa.png

Hablemos con el viejo primero y elige las 3 opciones, después pregunta a Alyssia sobre las 3 generaciones de humanoides y después vuelve a hablar con el viejo para obtener el primer bono de exp de 700k y un tamming gift set como premio.

KIEL.png

Después de salir de la mansión de Kiel Hyre nos atacarán por la espalda y nos despertaremos en un cuarto pequeño donde una mujer sospechosa nos esta mirando, nada mas levantarnos nos empezara a hablar y nos contara que es un agente secreto y que esta investigando la relación entre Kiel Company y Rekenber, elige la opción de contárselo todo – I'll tell you everything!  y después – Okay.
La mujer se presentará como Mitchell Layla, después de contarnos toda la historia sobre Kiehl y la Rekenber Corporation, nos pedirá que vayamos a Juno a hablar con una mujer que conoció a la verdadera Allysia hacia 30 años.
Habla con ella otra vez y un airship nos llevara directamente a Juno.

MITCHELL.png


Dirígete hacia el sureste de Juno (/navi yuno 257/140) y habla primero con Old Grandma.
Ahora baja un poco y habla con Old Lady. – Do you know that grandma? Old Grandma es la madre de Allysia, además nos contará que Allysia era una mujer que estaba comprometida con James Rosimier y que se habría suicidado. Nos dará las llaves de la mansión de Rosimier para continuar investigando.

oddgrandma.png    oldlady.png

La mansión se encuentra justo a la derecha y un poco arriba de donde están las Ancianas (/navi yuno 273/141).

entrada.png

Nada mas entrar, métete al primer warp a la derecha, es esa habitación sobre la mesa encontraras el Family Portrait que es un retrato de James Rosimier, una mujer y una familia.

table.png

Continua a la siguiente habitación, en un estante usa la llave de la casa para conseguir el Women's Portrait, que es un retrato de Allysia.

asd.png

Sal de esa habitación, sube las escaleras y de allí ve a la izquierda y entra en el primer warp hacia abajo. Ahora estarás en un pasillo, sigue recto y métete por el último warp (/navi kh_rossi 145/284) encontrarás una habitación con un escritorio, una cama y una estantería. En el escritorio elige – Second Drawer – para conseguir una K.H's Letter. Ahora investiga la estantería para encontrar una James's Letter
En la James's Letter, si le hacen click secundario podrán ver que su contenido va dirigido a Allysia, en él dice que no sabía nada sobre el compromiso con Cerinee. Y que él realmente solo la ama a ella (Allysia) y que "mañana" en la noche huyan juntos. (Tiene fecha 19 de Agosto)
En la carta de K.H's Letter, que también va dirigida a Allysia, dice que no le crea a James, que solo esta mintiendo. Que él si realmente la ama. Ahora puede ser pobre pero si su investigación va bien será aún mas millonario que James y que por favor se encuentren en la noche. (Tiene fecha 19 de agosto)

desk.png     book.png

Sale de la mansión y regresa a hablar con Old Lady, para regresarle la llave, de paso ella nos contará que James Rosimier a pesar de su amor por Allysia, termino casándose y comprometiéndose con otra mujer, lo que cree que podría haber provocado el suicidio de Allysia. Finalmente nos dirá que vayamos a buscar a un pescador al sur de la academia para saber mas detalles.

Justo un mapa abajo de la academia en un pico encontraremos al pescador (/navi yuno_fild12 232/222), nos pedirá “Raw Fish” para poder hablar con él, cuando se lo demos nos contará que el 20 de Agosto de hace 30 años atrás, él encontró el cuerpo sin vida de Allysia flotando en el agua. (Es el día siguiente en que en la carta de Kiel le pedía a Allysia reunirse y James en su carta le pedía que huyeran juntos)
El pescador además nos contará que junto al cuerpo encontró un anillo, el que vendió a un tal Kiel Hyre, que tenia una cabaña que esta cerca de un bosque.

pescador.png

Dirígete a /navi yuno_fild09 159/217 allí en la casa busca un tablón que se encuentra escondido entre los arbustos para conseguir el Man's Portrait.

kielpobre.png

Con esto ya tendremos información suficiente para Mitchell Layla, así que toca volver a Lighthalzen, a la mansión de Kiel Hyre. Una vez dentro habla con Steward y elige hablar con Mitchell primero, después del parloteo nos dará un transmisor por si estamos en peligro, ahora toca hablar con Kiel Hyre.

Como el gran investigador que resultaste ser le hablarás a Kiel sobre todo lo que averiguaste, tratará de negarlo, pero con la última pista que hallaste no le tocará otra más que revelar la verdad. La muerte de Allysia no fue un suicidio, el 19 de Agosto, él se encontró con Allysia, pero ella no estaba dispuesta a escucharlo, pues estaba segura que James jamás le había mentido, esto provocó que ellos comenzaran a discutir y accidentalmente Allysia acabara ahogándose en el río.
Después nos pedirá que detengamos a Kiehl, "su hijo" un robot humanoid, quitando el anillo de Allysia que lleva en el pecho, para ello nos dará un item llamado Power Device , que servirá para detenerlo.
Háblale otra vez y un warp al lado suyo se abrirá.

kielsin.png

Cuando entremos apareceremos en una habitación llena de juguetes; al lado de la cama veras un Receiver y cada vez que lo pinchemos aparecerá un Alliot y una Alicel, cuando los matemos aparecerá una Black Keycard en la cama, esto debes hacerlo 4 veces mas para conseguir 4 llaves que luego necesitarás.

receiver.png

Luego revisa un baúl, para abrirlo escribe open the door obtendremos una Toy Key.

box.png

Dirígete a la puerta que está a la derecha tendrás que escribir Black Keycard, con esto entraremos a una cueva.

bigdoor.png

Esta cueva consta de 4 tramos en la que deberemos usar primero la Toy Key y luego nuestras 3 Black Keycard, A lo largo del recorrido hay una habitación con Robots, cada vez que les demos aparecerán mas enemigos para conseguir mas llaves por si hacen falta.
Cuando lleguemos al final de la cueva en el quinto tramo estaremos enfrente de una puerta grande en la que nos aparecerán 4 opciones para abrirla, da igual lo que elijas la cuestión es que tienes que darle 4 veces y cada vez que la intentes abrir aparecerán enemigos, una vez derrotados, recoge los Solid Iron Piece, Intenta abrir nuevamente la puerta y selecciona Solid Iron Piece, repite hasta introducir 4 de ellos después para abrir la puerta escribe Yes; nada mas entrar nos atacaran unos cuantos Alliots, Alize y Alicel, mátalos a todos y ve al centro.

toykey.png black1.png black2.png 
key3.png

En el centro de la sala veremos a Kiehl que al hablarle invocará mas enemigos y desaparece, mátalos a todos y volverá a aparecer.

Háblale otra vez te contará su plan para usar a los robots para el mal, ahí aparece Mitchell con toda la intención de arrestarlo pero terminará siendo inmovilizada por Kiehl y ahora él se dispondrá a pelear tendremos 3 minutos para derrotarlo.

Al ser derrotado tratará de destruir la fabrica, intentaras usar el Power Device, pero a estas alturas ya es inútil. Cuando creías todo perdido aparecerá otro Kiehl que te entregará el Allysia Ring, nos contará lo que planea hacer y nos dará 3 minutos para escapar,  aparecerá un warp para salir de la sala... Huye.

kiehl.png

Con el anillo en nuestro poder, ve hacia donde esta Mr. Kiel para contarle lo ocurrido, como recompensa nos dará el último bono de exp, una Old Card Album y la Luxurious Keycard que nos dará acceso ilimitado al 2º nivel de Kiel Dungeon.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ITEM: Milk image.gif / NPC: Vendor from Milk Ranch image.gif / MAPA: (prontera (73, 134))image.png

ITEM: Raw Fish image.gif / NPC: Sushi Master image.gif / MAPA: (amatsu (214, 116)) image.png

                                                                                                                                 image.png

ITEM: Pet Food image.gif / NPC: Alchemist image.gif / MAPA: (Zona de Quest) image.png

ITEM: Cacao image.gif / MOB: Yoyo image.gif / MAPA: 80 (prt_fild03) image.png

ITEM: Cheese image.gif / MOB: Evil Hermit Taoist image.gif / MAPA: (gon_dun02) image.gif

 

 

  • ¡Gran aporte! 1
  • De utilidad. 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Está bug esta misión, intenté por todos los lados abrir el pasadizo y no me funcionó. Me tomé mucho tiempo dando click y me cansé

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 19/8/2019 at 23:09, Santixgo said:

Está bug esta misión, intenté por todos los lados abrir el pasadizo y no me funcionó. Me tomé mucho tiempo dando click y me cansé

Hola buenas. Me tomé el tiempo de hacer la Quest nuevamente con 2 personajes distintos. 
En ambos casos logre completar la quest sin problemas. Probablemente te saltaste un paso o hiciste algo mal. Ojo en esa parte debes seleccionar 3 libros de la estantería.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×