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Sadist

Soy nuevo en Hanabi RO ¿Y ahora qué?

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Soy nuevo en Hanabi RO, pero no se como comenzar…

Si eres nuevo y ya tienes tus primeros pixeles en el server, debo dar por echo que ya tienes nuestro Pack de Bienvenida… es decir solo eres un pequeño y delicado novice, pues lo primero que debes hacer es levear… pero ¿Cómo?

Por acá te dejo dos guías que hablan sobre el leveo en el server, así que si no sabes como hacerlo, ahí está tu respuesta.

Guía de leveo actualizada

 

combate.png 

Una de las frases con la que se presenta Hanabi RO al mundo es “Server basado en Ragnarok Online con Sistema de Combate Elemental” y acá es donde no se entiende y suelen llegar dudas preguntando ¿Qué es el combate elemental?

Y la verdad, no sé como explicarlo sin darme mil rodeos, así que vayan por algo de comer y café que les viene mi super cátedra sobre combate elemental.

Comencemos por el equipo que se les dio inicialmente, un hat y alas de donación, un mid hat, 3 elder willow card y un manual de exp

Entonces te cuento:

- Todas las alas de donación les dan un 20% de resistencia elemental, es decir, les da 20% de resistencia a los todos los elementos que encuentras en el server (Holy, Shadow, Undead, Ghost, Neutral, Wind, Earth, Fire, Water y Poison)

- Y las Elder Willow Card, en este server, te dan 10% de resistencia al elemento Neutral

Es decir, actualmente tienes 50% de resistencia a Neutral y 20% a todo el resto

Y acá viene tu primer acercamiento al Combate elemental, hacer build de cartas y cubrirte elementos, el ideal al levear (al menos tus primeros niveles) es llegar a tener 100% de resistencia a Neutral, para que los mobs (que en las zonas de leveo iniciales normalmente pegan neutro) te miseen, y si tienes más resistencia, por ejemplo 120% te recuperen HP al golpearte.

Entonces, si hasta acá me he logrado explicar correctamente, en este momento te percataste que aún te falta cubrir un 50% de resistencia a neutral mínimo :v

equipo.png 

En Hanabi RO, todo lo que es equipo de Donación o Quest poseen 4 slot de carta, para que puedas ir armando tu build con las cartas de resistencia elemental que tenemos en el server, Guía de Cartas y sus bonus

Entonces, puedes juntar 5 Elder Willow Card más y ponerlas en tus slots de hat disponible o buscar una Raydric card y 2 Elder Willow Card, el problema esta en que la Raydric card va en Garment (o valis) y acá te topas con nuestro segundo encuentro con el combate elemental, hacer equipo.

Si estas recién comenzando en el server te tocará hacer lo que nosotros llamamos Combo Elemental (Armor, Valis y Shoes del mismo elemento), más que nada porque al tener esos tres ítems del mismo elemento se activan bonus que, si usaras ítems de distinto elemento, no los tendrías.

En la siguiente Guía Combos Quest se explican.

— Sadist si hay combo neutral ¿Es mejor, no? Es decir, hasta ahora nos has dicho que nos cubramos solo a neutral pues ahí esta el combo que me ayuda a no farmear más cartas :v
Si Pedrito, te sirve, pero en términos de leveo, es mucho mejor el combo shadow, ya que entre sus bonus esta el splash o golpear en área, lo que hace que tu leveo sea mucho más expedito.

Pero siempre recuerden, para gustos los colores, tienen varios combos quest para revisar y regodearse.

— Sadist ¿Para ir a PvP o WoE que equipo me sirve?
Pedrito, depende de como quieras jugar y las quest que escojas para ese propósito.

La respuesta mas vaga hasta ahora pero las variables son muchas a la elección de su equipo, si quieren tener más resistencias, mas daño, mas vida etc etc
Por ejemplo en caso del leveo como mencione varias veces, el combo shadow es a mi parecer el mejor. En caso de PvP/WoE vendría siendo el Combo Tierra, ya que otorga un poco de resistencia a medium, eso en caso de que quieras inclinarte por la resistencia. Porque si quieres tirarte mas para el lado del daño podría ser Combo Shadow (si el mismo recomendado pa levear) por su efecto "mini gloom" (causa más daño a holy) o Combo Fuego, por su aumento a daño a todas las razas.

Con el Hat y Alas que les dan en el Pack de Bienvenida tienen un buen comienzo, ya que son ítems de donación, pero, para “estar bien armados o aceptable” además del Combo Elemental, ya mencionado, necesitarían además:

- Un buen hat mid, el que se les da al comienzo solo da +10 a todos los stats lo que no es suficiente.

- Accesorios, estos dependerán del job que quieras jugar y como quieras jugar, la lista de los accesorios quest que hay es larga y te tocará revisarlos bien para hacer el que más te sirva.
Por ejemplo si quieres armarte por ejemplo un Professor de soporte, si bien hay acces que te dan INT que es el stats que aumenta el daño a esa clase, te vendrían mejor (en caso que quieras ser full supp) accesorios que dan PD o FLEE, como el Icarus Wings (que da PD) o Master Brooch (que da FLEE).

- Shield, también hay varios tipos para que colapses viendo cual usar.
En el caso del Shield, pues si te vas más para el lado de la resistencia elemental esta el Valkyrie Shield, que, aunque al tener equipadas Alas, se pierde un 10% de resistencia elemental, sigue siendo una buena opción; también esta el Supreme Shield que es mas recomendable usarlo en compañía de un combo tierra y Tirfing Cards. Por último esta el Ahura Mazda que aunque te ayuda a aumentar el daño que realizas, esta la alta posibilidad que se te autocaste coma y mueras... Por eso si quieres usar ese shield tranquilamente hacerte el mejor amigo de un Paladin (o convenser a tu novia de ser tu saco de HP andante) nunca es mala opción.

- Armas, obvio, sin armas no golpeas y acá es donde se produce un nuevo caldo de cabeza para algunos, ya que en Hanabi RO existen las armas quest, pero lo explicaré más abajito.

- Spirit, Existen 1 en específico para tu Job, y dependiendo si tu Job usa municiones o no, se equipará como accesorio o en el "alma". Te dejo las 3 guías que te explican como se hacen y los bonus que otorgan.
         
 Quest de Spirit
          Bonus Spirits
          Guía del Cazador de Esencias

 

armasquest.png 

A diferencia de otros lados acá las armas las hacen mediante quest y poseen uno de los 10 elementos que hay en el juego, es decir, 1 set de arma esta compuesto por 10 armas de distinto elemento, en caso de los jobs que usen municiones serán las municiones las de propiedad elemental.

Una de las claves del éxito es tener tu set de armas completo (ya que las armas obtenidas por drop de mob o municiones, acá no sirven), pues como en cualquier server, los mobs son mas débiles a uno que otro elemento (hablando de leveo) y tener tu set completo te permite ir cambiando de elemento según lo que necesites.

— Sadist, soy Champion y no veo mazos para mi en Zona de Quest. 
— Pedrito, debido a nuestro sistema de quest, los Jobs tienen un tipo de arma predeterminada.

Monk/Champion: Puños                                          Priest/High Priest: Mazos HP

Hunter/Sniper: Arcos y flechas                                 Dancer/Gypsi – Bard/Clown: Látigos/Flechas – Instrumentos/Flechas

Assassin/SinX: Dagas/KataresV2/KataresV3               Rogue/Stalker: Dagas/Arco y Flechas

Wizard/High Wizard: Staves                                   Sage/Professor: Libros

Knight/Lord Knight: Espadas 2 mano/Lanzas            Crusader/Paladin: Espadas 1 mano

Blacksmith/Whitesmith: Hachas                             Alchemist/Creator: Hachas

Ninja: Shurikens

Taekwon Class: Mazos Taekwon

Gunslinger: Lanzagranadas, Revolver, Rifles, Escopeta, Ametralladora

Super Novice: Armas Mini (Staff y Mini Ballesta)


 Pero Sadist, las espadas 2 manos o las Hachas también las pueden usar los paladines
— Sip! Tienen razón Pedrito, pero las armas con bonus que fueron hechas útiles para tu Job son los que mencione.

pvp.png 

Ya usando como ejemplo el leveo, en este server de temática elemental, es importante una buena build de cartas para resistir los ataques de los mobs, apoyándote del equipo que puedes hacer a través de quest, si ya le echaste un ojo a las guías de leveo ya debiste darte cuenta que con cubrir 4 o 5 elementos puedes levear en Biolab 4 sin mayores problemas.

Pero, en WoE o PvP cubrirte solo 4 elementos te hará tan fácil como la tabla del 1, porque a diferencia de los mobs, no vas a tener idea (de comienzo) que carajos te esta pegando el sujeto que en ese momento te esta bajando de 2 ss, 1 desperado, 1 asura etc etc, y si, será frustrante de comienzo, y creo que hasta los más experimentados suelen sufrirlo de vez en cuando.

Es entonces cuando comienzas a pedir ayuda con tu build de cartas ¿Cómo rayos le hago para aguantar tanto como ese profe o ese HP? O ese Stalker que le missea todo ¿Cómo le hace? Y pues, no solo es build de cartas, a veces es perder daño por resistencia. Así que ahora procederé a contarte lo último de Combate Elemental y ya pasaremos a Build de stats.

combatepvp.png

Bien, el problema ya lo expuse ¿Cómo carajos hacer build para defenderte de los 10 elementos que hay en el juego?

Parte de la respuesta esta en la guía de Guía de Cartas (ya sé que ya la adjunte pero lo que abunda no daña), en tu equipo, en tu cerebro y acá Generador de Builds.

¿Qué es un Generador de Builds? Es la herramienta que te ayudará a sumar, revisar y ver gráficamente tu build de cartas.
Si te fijas bien, en el Generador, tienes un espacio para escoger si tu equipo es vip o quest, que item es, si es que sus bonus influirán de algo (Como el Hades Helm o Fenix Wing que dan resistencia racial) y cuatro espacios para las cartas de resistencia elemental, ya a partir de ahí es ir viendo como colocar las cartas.

Hay personas que optan por una build "balanceada" es decir que todo les pega igual, y así se ahorran hacer cambios.

— Sadist ¿Qué son esos cambios que dices?
— Pedrito, me refiero a hacer cambios de alguna parte de tu equipo como armor o valis, que son los más comunes.

En resumen es dejar un elemento desprotegido para tener más resistencia a otro y cuando notas que te están pegando demasiado, significa que te están pegando con el elemento que tienes desprotegido y haces el cambio con la segunda pieza de equipo en donde tienes la resistencia que actualmente tienes baja.

Unos ejemplos para que entiendan el desastre que escribí arriba:
Hay varios player, que hacen cambio de armor, entre Angeling Card, Evil Druid Card y Argiope Card ¿Por qué? La Angeling ofrece buenas reducciones a varios elementos, pero tiene el terrible problemas que Shadow te hace más daño, en cambio con la Evil Druid Card, Shadow ya no es un problema pero unos varios resus y pasas a la historia, ambas cartas tienen su lado bueno y malo ¿Qué pasa con la Argiope Card? A diferencia de las 2 primeras que nombre la Argiope Card te deja inmune a veneno, y lo "bueno" (depende del gusto de cada quien ese "bueno") es que no te aumenta el daño por ningún otro elemento al usarla, así que suele ser una de las cartas más usadas a la hora del cambio de armor.

Otro cambio es el de valis, acá es donde he visto que se inclinan más y se hace el cambio según las circunstancias, por ejemplo, he conocido a personas que llegan a hacer build de 4 valis (o Garment) para cubrir elementos, la persona que una vez me comento ese enorme cambio de valis la llamaba Build de Heleo, hay otras que he conocido por Build anti magos, Build anti SG, que las hacen pensando en los elementos que pegan dichos job.

Y bueno, también pueden cambiar de hat, alas o lo que se te ocurra, y creas que será una muy buena idea y que deberías probarla, yo solo les comente los dos ya mencionados debido a que son los mas "comunes" y como ya dije para gustos los colores, lo mismo con las Builds de Cartas.

stats.png

Bien lo mencione al comienzo, Jobs que tal vez en tu experiencia en otros server tan no son tan "duros", acá hasta se tanquean una guild entera, la respuesta es una: la build de cartas, ayuda, pero también como armes tu Build de stats.

Un buen ejemplo de esto son algunos Stalkers que incluso insultando a su mamá no los sacas de Hiding o Chase Walk. ¿Qué pasa con ellos? Pues, debido a las características de Hanabi RO, hay Stalkers que llegan a una enorme cantidad de FLEE, haciendo casi imposible sacarlos cuando se ocultan y que suelen llegar al empe luego de algunos intentos, pero hay un problema, en el empe y solos, son inútiles, ya que, para llegar a tal nivel de evasión, tuvieron que sacrificar daño y pues lo mejor que pueden hacer es quedarse tomando tecito con galletitas en el empe en lo que esperan a que llegue un Paladin, porque además ese Stalker posiblemente es Recaller xD

Muchas veces, uno se ciega demasiado en llenarse de ataque, dar STR o INT a 255, o llenarse a tope la VIT, cuando solo necesitas de ese stats que te cubra los estados alterados que cubre, a veces darte a PD o FLEE (por ejemplo) puede ser una muy buena idea para darle un vuelco a alguna situación en WoE o PvP.

Bien, con esto no quiero decir que todos se hagan Stalker, quiero decir que en Hanabi RO, debido a su estilo de juego y la gran variedad de items que ofrece, te puede abrir las puertas a múltiples opciones, siempre y cuando tengas la visión necesaria, como las ganas de seguir haciendo equipo o ir probando entre todas las opciones que se te ocurran, desde Champions Recaller o SinX mágicos han quedado grabados en nuestros recuerdos.

jobs.png 

La idea es poner acá alguna build de algunos jobs para que se hagan una idea de que podrían armar, no esperen que les de la vida lista, porque simplemente iré rellenando con aportes que me vayan haciendo voluntariamente, así que probablemente el siguiente aporte es el único que verán xD

Agradecimientos al ex GM @Crowly

Woe Professor Support:

Equipo Base:

HatHades Helm
Hat Mid: a eleccion
Wing: Elemental Wing o Epitaph Wing - Bloodeath wing - Dark Mechanical - Fenix Wing -  Ying Yang Wing
Shield: Valkyrie's Shield
Shoes: Botas Cicada (Pimped Vidar's Boots)

Acces: Master Broch : agi +30 y flee +60 // Nile RosesHp y Sp +10% y recuperación de hp y sp +10%
Spirit: Mage Spirit
Weapon: Libro viento-fuego-agua

Combo Elemental:

El Combo Tierra es básicamente de resistencia y este se puede complementar con Fenix wing o Ying Yang wing, en cambio el Combo Agua es de recuperación de hp y este se puede complementar con Elemental Wing.

Cartas recomendadas:

Acces : Yoyo Card:1 de Agi y Perfect Dodge +5 /// Spore Card: Vit +2
Libro : Lunatic Card: Luk+1, Perfect Dodge +1 /// Seal Card: Flee Rate +3 

Bonos de Hat Mid Vip Recomendados:

Hay que elegir sabiamente los siguientes bonos ya que solamente puedes seleccionar 4 bonos:

1 : All Stats 
4 : Flee + 100
5 : Perfect Flee+5
14: Reducción de ataques mágicos en 10%
15: las skills no consumen gemas y gastan 30% menos de sp
16: Hp y Sp+10%
17: +7 de def y mdef

Build de Stats

Lo siguiente es dependiendo del equipo que elegiste y de tipo de Profesor, ya sea de Flee o de Perfect Dodge.
El flee es la posibilidad de que te hagan "miss", dependiendo del hit del oponente, con ataques básicos o algunas skills, cabe mencionar que hay ciertas skills que ignoran el flee por ejemplo Sharp Shoting.
El perfect dodge, es la posibilidad que salga "lucky", cuando te pegan golpes básicos.

 
Professor de Flee:

AGI: Por cada punto de AGI adquieres  1 de FLEE
VIT: Principalmente tienes que tener como mínimo 200 de VIT base ya que con eso te cubres la mayoría de los estados alterados 
DEX: Sirve para no castear tus skill con 150 de dex ya no castean , cabe mencionar que hay algunas skill que te bajan la DEX por ejemplo Quagmire.

Professor de Perfect Dodge:

Mantienes VIT y DEX, pero cambias el AGI por LUK

LUK: por cada 10 puntos de LUK aumentas 1 punto tu PD

  • ¡Me Encanta! 1

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